Rescatan a 11 salvadoreños en capital mexicana

El secuestro de migrantes se ha vuelto más frecuente en el noreste de México, no es usual en la capital.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-08-07 8:00:00

MÉXICO. Policías rescataron a 20 migrantes centroamericanos, entre ellos 11 salvadoreños, que permanecían hacinados en una vivienda de la ciudad de México y detuvieron a un hombre presuntamente vinculado con una red de tráfico de personas, informaron ayer autoridades capitalinas.

Además de los migrantes salvadoreños, había ocho hondureños y uno guatemalteco.

La Secretaría de Seguridad Pública indicó en un comunicado que los 14 hombres y seis mujeres -entre ellos cuatro menores- presentaban deshidratación y mala alimentación y fueron localizados tras recibir un informe anónimo de robo en la vivienda del oriente de la capital donde se encontraban.

La autoridad detuvo al supuesto dueño del inmueble, quien según la Secretaría declaró que era parte de una red de tráfico y que una mujer no identificada le pagaba unos $226 para pagar luz y agua, además de unos $19 por cada migrante que tuviera en casa.

La dependencia añadió que el hombre también dijo que la red pedía a los migrantes que hicieran depósitos de hasta el equivalente a $3,700 para llevarlos hacia Estados Unidos, aunque él aseguró que sólo los alojaba en su casa y cuando se lo ordenaban los trasladaba al vecino Estado de México donde los traficantes se hacían cargo. —AGENCIAS.