El Salvador se solidariza con Ecuador por los daños causados por el sismo

Hasta el momento se han contabilizado 45 réplicas del sismo que el martes tuvo una intensidad de 5.1 grados en la escala de Richter y una duración de 45 segundos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por ACAN-EFE

2014-08-13 6:05:00

El Gobierno de El Salvador expresó hoy su solidaridad a Ecuador por las perdidas humanas y los daños ocasionados por el sismo de magnitud 5.1 en la escala abierta de Richter ocurrido en Quito.

“Nuestro gobierno expresa su solidaridad a nuestras hermanas y hermanos ecuatorianos lesionados y a los que han sufrido pérdidas materiales provocadas por el fenómeno telúrico y sus consecutivas réplicas”, indicó el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, según un comunicado oficial.

“Hace extensivas sus muestras de solidaridad al gobierno del presidente Rafael Correa, que está brindando la debida asistencia a las personas afectadas por el sismo ocurrido en la ciudad capital”, añadió.

Además, expresó sus condolencias a los familiares de las personas que perdieron su vida “en este lamentable suceso”.

La cifra de muertos a consecuencia del movimiento telúrico se elevó hoy a cuatro, luego de que uno de los heridos falleciera, según datos oficiales del gobierno ecuatoriano.

De acuerdo al Ministerio Coordinador de Seguridad de Ecuador, hasta el momento se han contabilizado 45 réplicas del sismo que el martes, con epicentro en la zona de Calderón, tuvo una intensidad de 5,1 grados en la escala de Richter y una duración de 45 segundos.

El Municipio de Quito declaró anoche en situación de emergencia a varias parroquias rurales que fueron afectadas por el movimiento telúrico.