80 niños entre las víctimas de avión de Malaysia Airlines derribado

La nave fue derribada hoy por un misil según declaró el Ministerio del Interior de Ucrania

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-07-17 12:00:00

El número total de muertos por la caída del avión de Malaysia Airlines en el este de Ucrania supera los 300 e incluye a 80 niños y 27 ciudadanos estadounidenses, dijo el Ministerio del Interior de Ucrania.

La aerolínea dijo que había 280 pasajeros y 15 tripulantes en el vuelo y que no hay sobrevivientes.

Poco antes, el funcionario del ministro del Interior ucraniano, Anton Gerashchenko había dicho a Interfax que el avión fue derribado por un misil antiaéreo Buk.

Pero el líder separatista Aleksander Borodai acusó a las fuerzas armadas ucranianas, que se defendieron negando rotundamente haber destruido objetivos en el aire.

La nave cayó a unos 40 kilómetros de la frontera con Rusia, en una región con mucha actividad militar.

Un trabajador de los servicios de emergencia dijo que al menos 100 cuerpos se habían encontrado hasta el momento en el lugar, cerca del pueblo de Grabovo y que los restos de la aeronave estaban dispersos en un área de 15 kilómetros de diámetro.

Ucrania ha denunciado a Rusia por tomar un rol activo en el conflicto de cuatro meses y la acusó el jueves de derribar un avión de combate, una denuncia que Moscú ha negado.

Malaysia Airlines confirmó el jueves que recibió una notificación del controlador de tráfico aéreo ucraniano de que había perdido contacto con el vuelo MH17 a las 1415 GMT a 30 kilómetros de Tamak, a unos 50 kilómetros de la frontera entre Rusia y Ucrania.

Varias aerolíneas dijeron que iban a evitar espacio aéreo ucraniano en sus vuelos.