EE. UU.: frontera no está abierta a inmigración ilegal

El Gobernador de Texas, el republicano Rick Perry, criticó ayer que el problema de la inmigración es por falta de seguridad fronteriza.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-07-06 7:00:00

washington. El secretario de Seguridad Nacional estadounidense Jeh Johnson enfatizó ayer que la frontera estadounidense “no está abierta a la inmigración ilegal”, ante la crisis desatada por la llegada masiva de inmigrantes ilegales, sobre todo procedentes de centroamérica, miles de ellos niños.

“Nuestro mensaje a aquellos que vienen aquí ilegalmente: ‘Nuestras fronteras no están abiertas a la inmigración ilegal'”, subrayó el secretario en una entrevista para Meet the Press de NBC ayer.

Johnson advirtió que el Gobierno estadounidense está tomando “numerosas acciones” para evitar la inmigración ilegal “incluyendo la devolución más rápida” a los países de origen, además de la lucha contra las organizaciones que trafican con personas.

El secretario señaló que entre las causas para que miles de inmigrantes indocumentados entren ilegalmente a EE.UU. está la violencia en Centroamérica, de donde proceden la mayoría de inmigrantes de esta oleada, y el tráfico de drogas.

El Gobernador de Texas, el republicano Rick Perry, que ha atribuido el problema a la falta de seguridad fronteriza y defiende el aumento de agentes, señaló que advirtió al Gobierno sobre los menores que cruzan solos en los últimos años sin obtener respuesta.

“La Constitución obliga a los Estados Unidos asegurar la frontera y no estamos haciendo eso. No lo hemos hecho durante años y estamos pagando un precio muy alto”, dijo en el programa “This Week” de ABC. —AGENCIAS.