Argelia dice que recibió información de Mali sobre restos del avión Air Algerie

El funcionario dijo en una rueda de prensa en el Aeropuerto de Argel que esos restos aparecieron en la región de Gao, donde "las investigaciones continúan"

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2014-07-24 11:30:00

El ministro argelino de Transportes, Amar Ghoul, dijo hoy que su gobierno ha recibido informaciones de Mali de que han aparecido “restos del avión” de Air Algerie desaparecido en la madrugada del jueves cuando volaba de Uagadugu a Argel.

En una rueda de prensa en el Aeropuerto de Argel, donde su gobierno ha instalado un gabinete de crisis, Ghoul dijo que esos restos aparecieron en la región de Gao, donde “las investigaciones continúan”.

Ghoul especificó que esas informaciones “necesitan ser confirmadas”.

El ministro añadió que su gobierno ha enviado a esa región de Mali a soldados argelinos para colaborar en las investigaciones.

Ghoul no dio más detalles sobre esos posibles restos, pero sus palabras van en el mismo sentido que la información aportada poco antes por la policía maliense, que aseguró haber encontrado restos del avión cerca de la localidad de Gossi, equidistante entre la ciudad de Gao y la frontera de Mali con Burkina Faso.

Un avión militar C-130 y helicópteros franceses están buscando el vuelo de Air Algérie y que “muy probablemente se ha estrellado”, indicó hoy en París el ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius.

“Sabemos que, muy probablemente, el avión se ha estrellado”, dijo el ministro en una entrevista con el canal de televisión “France 2” poco después de que el presidente de Francia, François Hollande, anunciara que su país ha movilizado todos los medios militares y civiles que tiene en Mali para localizar el vuelo de Air Algerie que desapareció esta madrugada.

Hollande también dijo que, según los elementos de que dispone, el avión se ha estrellado.

“Todo hace pensar que este avión se ha estrellado en Mali”, afirmó Hollande en una declaración después de mantener una reunión de crisis con varios miembros de su Gobierno.

Francia tiene estacionados en Mali unos 1,600 militares implicados en la operación lanzada el pasado año para desalojar a los yihadistas que controlaban el norte de ese país africano.

El avión, con 116 personas a bordo, 110 pasajeros, casi la mitad franceses, y seis tripulantes españoles, desapareció en la madrugada del jueves cuando sobrevolaba la región de Gao, en el este de Mali.

Detalles del accidente en el siguiente gráfico: