Cinco pandilleros mueren al enfrentarse con policías en Honduras

También hubo 15 capturas. Los mareros utilizaron fusiles AK-47

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-07-24 5:30:00

Un tiroteo ocurrido hoy en San Pedro Sula, al norte de Honduras, dejó un policía y cinco pandilleros muertos, informan medios locales.

La balacera se produjo a eso de las 3:40 pm, cuando cerca de 10 patrullas policiales llegaron al lugar en donde agentes se disponían a realizar un operativo en dos cuarterías del sector.

Ante la presencia policial, los pandilleros abrieron fuego contra los policías desde el interior de las viviendas, usando armas AK-47.

En el tiroteo, que duró unos 40 minutos, resultó herido el policía Elmer Castillo, quien fue llevado de emergencia a una clínica privada en donde minutos más tarde murió. Preliminarmente se informó que otro uniformado también resultó herido.

Las autoridades informaron que en el interior de la vivienda quedaron los cadáveres de al menos cinco pandilleros, mientras que otros 15 fueron detenidos.

“Los pandilleros se reunían en este sector y debido a las múltiples denuncias se realizó el operativo y lamentablemente perdemos a este policía, compañero héroe”, dijo el comisario César Johnson, portavoz de la policía en la zona norte de Honduras.

Con información de laprensa.hn