Hamás cruza la frontera con Israel; mueren dos soldados israelíes

Ejército israelí culpa a islamistas por los fallecidos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-07-19 8:00:00

GAZA/JERUSALÉN. Dos soldados israelíes más murieron ayer en un ataque transfronterizo perpetrado por militantes de Hamás, dijo el Ejército de Israel y del lado palestino el número de fallecidos por el conflicto se elevó por encima de los 300.

El ejército israelí dijo que otros cuatro soldados resultaron heridos en el ataque llevado a cabo por combatientes que usaron un túnel oculto para llegar a Israel.

Un hombre armado de Hamás murió, mientras que el resto del grupo se las arregló para escapar y regresar a la Franja de Gaza, añadió el ejército.

Entre tanto, el grupo islamista Hamás cree que la operación terrestre israelí en Gaza no ha conseguido sus objetivos y que los milicianos de su brazo armado han logrado “neutralizar” la capacidad de disuasión de Israel”.

En un comunicado a los medios de prensa, el portavoz de Hamás, Sami Abu Zuhri, indicó que la ofensiva terrestre israelí, destinada a destruir los túneles construidos bajo la franja de Gaza, “ha fracasado a la hora de alcanzar sus objetivos”.

El conflicto entre Israel y Hamás ha desatado choques en países europeos y latinoamericanos. En Francia y Chile ayer hubo disturbios. —AGENCIAS