Obama expresa preocupación sobre crecientes bajas en Gaza

Obama le dijo al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu que el secretario de EE.UU. John Kerry pronto viajaría a El Cairo para buscar un cese de hostilidades inmediato

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Reuters

2014-07-20 2:20:00

El presidente estadounidense Barack Obama dijo el domingo al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu que tiene serias preocupaciones sobre el creciente número de bajas por los enfrentamientos entre Israel y los palestinos.

Obama habló por teléfono con Netanyahu por segunda vez en tres días.

Le dijo que Israel tiene derecho a defenderse y reiteró la condena de Estados Unidos a los ataques de Hamas contra Israel.

“El presidente también planteó serias preocupaciones sobre el creciente número de bajas, incluyendo un aumento de las muertes de civiles palestinos en Gaza y la pérdida de soldados israelíes”, dijo la Casa Blanca en un comunicado que describió la conversación.

Más de 60 palestinos y 13 soldados israelíes murieron en una jornada en la que Israel bombardeó un distrito de Gaza y combatió a militantes en los enfrentamientos más sangrientos de una ofensiva que lleva casi dos semanas.

Obama le dijo a Netanyahu que el secretario de Estado de Estados Unidos John Kerry pronto viajaría a El Cairo para buscar un cese de hostilidades inmediato basado en un retorno al acuerdo de cese del fuego de noviembre de 2012, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

“El presidente subrayó que Estados Unidos trabajará en forma estrecha con Israel y los socios regionales en la implementación de un cese del fuego inmediato, y enfatizó la necesidad de proteger a los civiles – en Gaza y en Israel”, dijo el comunicado.