¿Conoces sobre el Puente Overtoun, el sitio donde los perros se suicidan?

Este extraño fenómeno comenzó a partir de los años 50

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-07-10 4:00:00

A unos quince metros por encima del río Clyde en Escocia, está el “Puente Overtoun”, también conocido como “Puente de los perros suicidas”, lugar en el que desde hace más de 60 años los perros que por allí transitan, sorprendentemente se lanzan al vacío.

Este extraño fenómeno comenzó a partir de los años 50, lo más sorprendente es que algunos perros que sobrevivían a la caída, amortiguada a veces por el agua del mismo río, subían nuevamente a lo alto del puente para volver a saltar.

Explicación

Con el paso de los tiempos, mucha gente trató de encontrarle respuesta a este hecho: entre ellos el doctor David Sands y su equipo, que en 2005, descubrieron que dadas las características del puente, la agudeza visual de los perros se reducía, por lo que su sentido del olfato se volvía más agudo y potente.

De igual modo, el científico descubrió que sólo ciertas razas eran propensas a realizar dicho acto, en específico la de los cazadores de hocico grande, tales como Labradores, Collies y Golden Retrievers.

Por último, Sands encontró que en la región, por debajo del puente y a orillas del río habitaban ciertos animales característicos de la región, tales como el visón americano, animal que se asentó en la región precisamente a finales de la década de los 50, precisamente cuando comenzaron a registrarse los primeros suicidios perrunos.

Resulta ser que el visón tiene unas glándulas en el ano que secretan una sustancia con un olor demasiado potente, el cual, enloquece y atrapa a los perros, quienes buscan a toda costa marcar su territorio.

Como el puente hace que río tenga un cauce pequeño, carente de cualquier tipo de corrientes, dicha sustancia se encierra y el olor se hace más fuerte, por lo que los perros se lanzan al vacío para ir en su búsqueda, sin saber que probablemente encuentren la muerte.

Investigación de los medios locales y del doctor David Sands

Con información de de10.com.mx y canalntn24.com