Capriles critica deuda de maduro con china

El régimen de Pekín se comprometió a conceder créditos por $5,691 Mlls. al gobierno de Maduro.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-07-21 7:00:00

VENEZUELA. El dirigente opositor Henrique Capriles criticó ayer al gobernante Nicolás Maduro por seguir endeudándose con China después de recibir créditos en el pasado para proyectos que, según él, no se llevaron a cabo o no sirvieron.

“Nicolás está acabando con la producción petrolera y hasta se endeuda con China para importar gasolina #GuisoChino”, detalló a través de la red Twitter.

Venezuela y China firmaron este lunes una batería de acuerdos y nuevos créditos en el marco de la visita del presidente del país asiático, Xi Jinping, y la celebración de la XIII Comisión Mixta de Alto Nivel binacional, que ayer concluyó en Caracas.

Capriles enumeró algunos de los acuerdos, según él, inconclusos o inservibles para los venezolanos, que ha realizado China en el país suramericano gracias a acuerdos bilaterales.

“Nicolás se endeudó con China por 5 mil millones de doláres para alimentación. Hoy hay 60 % de escasez de leche, aceite y azúcar #GuisoChino”, indicó Capriles a través de Twitter.

Asimismo, se refirió a una deuda con China de $190 millones, según dijo, para la realización del tercer puente sobre el río Orinoco “en construcción desde 2006 y lejos de terminarse”.

“Además Nicolás se endeudó por $50 millones con China para un sistema de telecomunicaciones entre Vzla y Cuba #GuisoChino”, añadió. —AGENCIAS