Error tipográfico en camiseta en honor a Mandela

Ciclistas vistieron camisetas inscritas con una de las frases más célebres de Mandela, pero con un flagrante error tipográfico en la palabra "freedom", libertad

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2014-07-22 9:30:00

Nelson Mandela era un maestro del idioma inglés, pero no pudo prever esto.

Ciclistas que recorrieron la ciudad de Johannesburgo en honor al difunto expresidente sudafricano el domingo vistieron camisetas inscritas con una de sus frases más célebres, pero con un flagrante error tipográfico en la palabra “freedom”, libertad.

La frase era, “El propósito de la libertad es crearla para los demás”.

Pero una “o” de más convirtió a “freedom” en “freedoom”, o sea la contradictoria frase “libre fatalidad”.

Se imprimieron unas 5,000 camisetas con el error para el recorrido ciclístico de 35 kilómetros, que pasó lugares que fueron hitos de la vida de Mandela en Johannesburgo y el barrio de Soweto, dijo el organizador Hugh Fraser. El error tipográfico fue “un pequeño tropiezo de relaciones públicas”, pero el evento tuvo éxito al atraer a 8,000 ciclistas, dijo Fraser.

Mandela, que cumplía años el 18 de julio, murió en diciembre pasado a los 95 años. El objetivo del recorrido fue promover el uso de la bicicleta como transporte y conectar las diversas comunidades de Johannesburgo, una ciudad dividida en suburbios blancos ricos y municipios negros pobres durante el régimen de la minoría blanca que llegó a su fin en 1994.