La IATA exige a Venezuela pagar deuda a 24 aerolíneas

Advierte que podría llegar a convertirse en un país desconectado de la economía global.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-07-29 7:00:00

GINEBRA. La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) ha instado por cuarta vez al régimen venezolano a que establezca un diálogo que desbloquee el contencioso que mantiene con 24 aerolíneas que reclaman la cancelación de una deuda que asciende a más de $4,100 millones.

En una misiva dirigida al presidente venezolano, Nicolás Maduro, la IATA insta “a mantener un diálogo de alto nivel con esta asociación en nombre de las veinticuatro aerolíneas afectadas con el objetivo de cancelar la deuda de una forma rápida y justa”, según el organismo.

En junio, el régimen propuso pagar en seis cuotas los fondos pendientes, según explicó el presidente de la Asociación Venezolana de Líneas Aéreas (ALAV), Humberto Figuera.

“Las aerolíneas no pueden permitirse el riesgo de no ser pagadas al prestar sus servicios a Venezuela”, explicaron desde el ente. Así, consideran que la cantidad adeudada supone una cifra “significativa” sobre los $18,000 millones que la industria aérea prevé facturar en total.

El director general y consejero delegado de la IATA, Tony Tyler, advierte que Venezuela podría llegar a convertirse en un país desconectado de la economía global, dados los grandes beneficios que obtiene de la conectividad aérea, como catalizador del crecimiento económico. —AGENCIAS