Parolin llega a México para hablar de migración

Será recibido hoy por el presidente Enrique Peña Nieto y hablarán de migración y seguridad

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-07-13 7:00:00

MÉXICO. El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, llegó ayer por la tarde a México para hablar de migración. El objetivo, dijo el gobierno mexicano, es intentar coordinar una agenda común con la Santa Sede en esta materia.

Parolin fue recibido por el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, que anoche tenía previsto ofrecerle una cena en la que, además de autoridades federales y legisladores, estarán presentes los cancilleres de Honduras, Guatemala y El Salvador, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores de México en un comunicado.

La visita tiene especial importancia porque coincide con la crisis de los niños migrantes que afecta a EE. UU. y porque la Iglesia Católica es la principal gestora de los albergues de migrantes que hay en México.

El secretario de Estado vaticano se reunirá hoy con Peña Nieto y participará en un encuentro sobre migración en que se abordará la cuestión de los menores, pero también temas de derechos humanos y los altos niveles de delitos en México contra los que cruzan el país sin visa huyendo de la pobreza o la violencia, sobre todo de Centroamérica.

También Parolin tendrá oportunidad de hablar con el obispo de Saltillo, Raúl Vera, destacado defensor de los derechos de los inmigrantes, en el encuentro que mantendrá mañana con miembros del episcopado nacional. —AGENCIAS.