Soldados israelíes hallan muertos a tres jóvenes desaparecidos

El gabinete de seguridad israelí decidirá las medidas que adoptaría frente a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y al movimiento Hamas.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-06-30 7:00:00

Jerusalén. Fuerzas israelíes encontraron ayer los cuerpos de tres adolescentes que estaban desaparecidos desde principios de mes en Cisjordania y confirmaron que eran los estudiantes de un seminario israelí buscados desde el 12 de junio.

Israel acusa al movimiento islámico Hamas, que tiene su base de poder en la Franja de Gaza, de estar detrás del secuestro de los adolescentes.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, convocó una sesión especial de su gabinete de seguridad que podría decidir maniobras militares más fuertes contra Hamas.

Hamas afirmó que considerará a Israel responsable de cualquier escalada de violencia y advirtió al primer ministro israelí de que “las puertas del infierno se abrirán para él”.

“No puede haber perdón para los asesinos de tres niños y de aquellos que los entregaron. Ahora es tiempo de actuar”, dijo en un comunicado el ministro de Economía de Israel, Naftalí Bennett.

Israel envió fuerzas a zonas de Cisjordania para buscar a Gil-Ad Shaer y al ciudadano israelí-estadounidense Naftalí Fraenkel, ambos de 16 años, y a Eyal Yifrah, de 19.

Los tres jóvenes desaparecieron cerca de un asentamiento en la ocupada Cisjordania.

Los cuerpos de los tres jóvenes fueron encontrados en un campo cerca de Hebrón, un reducto militante que es hogar de dos miembros de Hamas identificados por Israel como los secuestradores que aún siguen libres, dijeron funcionarios de seguridad. —AGENCIAS.