Terroristas secuestran a esposa de viceprimer ministro

Según las autoridades, unos 200 terroristas atacaron la residencia del viceprimer ministro camerunés.

descripción de la imagen
Los productores de granos y café del oriente del país son los que mayor pérdidas han registrado. Foto edh / Archivo

Por

2014-07-27 7:00:00

CAMERÚN. El grupo terrorista Boko Haram secuestró ayer a la esposa del viceprimer ministro de Camerún en un ataque perpetrado en la localidad de Kolofato, norte del país, en el que también murieron tres personas, informó una fuente del Gobierno.

“Unas doscientas personas han atacado la residencia del viceprimer ministro, Ahmadou Ali, en la madrugada de ayer. Los guardaespaldas han podido sacar al viceprimer ministro fuera de su residencia de Kolofata. Pero los asaltantes se llevaron desgraciadamente a su esposa”, explicó el ministro de Comunicación de Camerún, Issa Chiroma Bakary.

Los terroristas también asaltaron la vivienda del líder tradicional Kolofata Seini Boukar, quien también fue secuestrado.

“En el ataque han muerto al menos tres personas”, aseguró el ministro camerunés, que precisó que entre los muertos está el chófer del viceprimer ministro y uno de sus guardaespaldas.

El viceprimer ministro, Ahmadou Ali, es conocido por ser uno de los principales negociadores en los secuestros que los terroristas perpetran en Camerún.

En los últimos meses, los terroristas ha intensificado sus ataques y secuestros en la zona norte del país, donde se encuentra Kolofata, una localidad cercana a la frontera con Nigeria.

En esta misma zona fueron secuestrados tres religiosos extranjeros, dos italianos y un canadiense, supuestamente por Boko Haram, que los liberó el pasado 1 de junio.

Según señaló recientemente el Gobierno camerunés, desde febrero Boko Haram ha reclutado a cerca de 200 jóvenes -de entre 15 y 19 años- en Kolofata.

—AGENCIAS.