Brasil reparará los aviones Tucanos de Honduras

La empresa brasileña Embraer y el gobierno de Honduras firmaron un convenio para la reparación de dicha flota.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-07-07 7:00:00

TEGUCIGALPA. El Gobierno de Honduras suscribió ayer un acuerdo con la empresa brasileña de aviación Embraer para repotenciar su Fuerza Aérea, según indicó el presidente, Juan Orlando Hernández.

“Buscamos mantener la capacidad de defensa del país, así como la incorporación del uso de tecnología en varias áreas que a largo plazo generarán beneficios importantes”, dijo Hernández tras la firma del Protocolo de Intenciones con ejecutivos de la Embraer en la Casa Presidencial en Tegucigalpa.

El acuerdo para la firma se terminó de impulsar con la visita que a mediados de junio pasado hizo el gobernante hondureño a Brasil.

El acuerdo establece mejorar el equipo existente y la posibilidad de “compra de nuevos componentes para mejorar la capacidad, cuidar las fronteras, luchar contra el tráfico de drogas y cuidar a la población”, agregó.

Reconoció que en la actualidad, no existen posibilidades de enfrentamientos a corto plazo, pero sí se observa la constante en Honduras que el 85 % de los actos delincuenciales “definitivamente tienen que ver con el tráfico de drogas”.

Opinó que para darle la seguridad necesaria a la población, se debe mantener el escudo marítimo, terrestre, y aéreo. —AGENCIAS