La historia de las personas que hallaron los restos del avión de Malaysia Airlines

Los habitantes de la región ucraniana de Donetsk cuentan cómo vivieron los momentos posteriores a la caída del vuelo MH17, donde murieron 298 personas

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com/Con información de Infobae.com

2014-07-20 5:25:00

El pasado jueves, el vuelo MH17 de la aerolínea Malaysia Airlines estalló en el aire y cayó en la región ucraniana de Donetsk tras ser impactado por un misil.

Tras el incidente, todos los que viajaban en la nave murieron.

“Mira, ¿cómo pudo ocurrir esto? ¿Cómo pudo ocurrir esto?”, decía, indignado, un ucraniano mientras mostraba un cadáver que cayó en su huerta, reporta la web Infobae.com. “¿Cómo soportar todo esto?”, agregó.

Mientras que miembros de las milicias prorrusas mostraban su incredulidad ante el hecho. “Hay 14 o 15 cuerpos aquí”, dijeron.

Las imágenes son dantescas. Por ejemplo, en el pueblo de Rassypnoe, los cuerpos esparcidos en el medio del camino.

“Todo comenzó con el avión haciendo un zumbido. Luego hubo una explosión. Y las cosas comenzaron a caer. Había una gran nube negra en esa dirección, camino a Grabovo. Las alas y la parte central del avión probablemente explotaron. Pero aquí, los cuerpos empezaron a caer del cielo. En los techos, en los jardines”, contó el dueño de la huerta.

Otro vecino de la zona también tenía un cadáver detrás de su casa, y lo había tenido que tapar con una bolsa de plástico.

“Los cuerpos volaban hacia mí. Esa de ahí es mi casa. Después se dieron vuelta encima mío, y empezaron a caer. Pensé que eran bombas. Él también lo pensó. Creía que empezarían a explotar”, explicó una vecina.

Un trabajador de la mina de carbón de Snizhne que llegó a la zona a ayudar en la búsqueda de los cuerpos contó: “Algunos cuerpos están desnudos, la ropa se le salió. Hemos estado encontrándolos y a la ropa también. Hallamos cuerpos en asientos. Caían sentados. Es una guerra. Eso está pasando. La guerra contra los civiles”.