Alerta por tormenta Arthur en costa de Carolina del Norte, en el este de EEUU

Las autoridades han emitido un aviso de tormenta (paso del sistema en 36 horas) desde la ensenada Little River, en Carolina del Norte, hasta la frontera norte con el estado de Virginia

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2014-07-01 11:15:00

Las autoridades meteorológicas de EE.UU. emitieron hoy una alerta en la costa Carolina del Norte ante la proximidad de la tormenta tropical Arthur, que se prevé que se convierta en huracán este jueves.

La tormenta tropical “Arthur”, con vientos de 95 kilómetros hora, se encuentra a 165 kilómetros al noreste de Cabo Cañaveral, en Florida, y a 420 kilómetros de Charleston, en Carolina del Sur, y avanza hacia el norte, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

Las autoridades han emitido un aviso de tormenta (paso del sistema en 36 horas) desde la ensenada Little River, en Carolina del Norte, hasta la frontera norte con el estado de Virginia, incluido Pamlico y el este de Albemarle Sounds.

También hay una vigilancia de huracán (paso del sistema entre 24 y 36 horas) desde la ensenada de Bogue hasta la de Oregón, en Carolina del Norte, y otra de tormenta desde la ensenada de Little River hasta el sur del río Santee, en Carolina del Sur.

El CNH informó en su boletín de las 15.00 GMT de hoy que la tormenta se encuentra situada cerca de la latitud 29,1 norte y longitud 79,1 oeste, moviéndose hacia el norte a una velocidad de traslación 11 kilómetros por hora, frente a la costa este de Florida.

Se espera que la tormenta continúe hoy su ruta hacia el norte y que mañana experimente un giro hacia el noreste.

Según este patrón de trayectoria, el “centro de Arthur pasará por el este del noreste de Florida esta noche y se moverá en paralelo a la costa de las Carolinas durante las próximas 23 y 36 horas”, resaltó el CNH.

Si se cumplen las previsiones, la tormenta se fortalecerá en las próximas 48 horas y se convertirá en huracán el jueves.

La tormenta dejará lluvias fuertes en toda la costa y se esperan marejadas peligrosas en la costa este de Florida, que podrían poner en peligro la vida de personas por corrientes de resaca y olas fuertes en puertos y muelles.

Se prevé que esta temporada de huracanes, que tiene lugar del 1 de junio al 30 de noviembre, sea la más tranquila en 30 años, debido al desarrollo del fenómeno de “El Niño” en el Pacífico,

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) vaticinó una temporada ciclónica menos activa de lo normal, con la formación de 8 a 13 tormentas tropicales, de las cuales entre 3 y 6 llegarían a huracanes y uno o dos de ellos serían de categoría mayor.