Asesinan a un alcalde opositor en Venezuela

Fue hallado con múltiples heridas causadas con arma blanca, dentro de su vivienda, según autoridades.

descripción de la imagen
Los beneficios que han obtenido los agricultores gracias a estas capacitaciones, les permite tener mejores producciones y obtener mayores ventajas económicas. fotos edh / CARLOS SEGOVIALa implementación de este programa permite que los beneficiados tengan mayores conocimientos en temas agrícolas.

Por

2014-07-20 7:00:00

CARACAS. El alcalde opositor del municipio oriental de Arismendí, Enrique Franceschi, fue asesinado a puñaladas en el interior de su vivienda, confirmó ayer la Fiscalía General de Venezuela.

“El cuerpo sin vida de Franceschi fue hallado en horas de la mañana de ayer con múltiples heridas causadas con arma blanca, dentro de su vivienda en Río Caribe”, un poblado a unos 450 km al este de Caracas, indicó la Fiscalía General.

De manera preliminar, las investigaciones apuntan que fue víctima de delincuentes.

Franceschi fue electo alcalde en diciembre de 2013 y era miembro de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), una coalición de partidos opositores al régimen de Nicolás Maduro.

La Asociación de Alcaldes por Venezuela, que agrupa a 76 alcaldes opositores, indicó en un escrito que “Franceschi tenía 35 años y era uno de los alcaldes más jóvenes de la Unidad. Actualmente se encontraba trabajando para crear una policía municipal y ofrecerle seguridad a los más de 3.000 pescadores” que viven en esa zona de oriente.

“Este líder se suma a la innumerable lista de venezolanos que han perdido su vida como consecuencia de la violencia que padece nuestro país”, agregó el comunicado de los alcaldes, quienes pidieron que su caso “no quede impune como ha pasado con tantos otros venezolanos”. —AGENCIAS.