Venden diario El Universal

Ese medio escrito fue fundado en 1909 por el poeta venezolano Andrés Mata y tras su fallecimiento la dirección del medio fue asumida por su hijo Andrés Mata Osorio

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencia AP

2014-07-04 11:00:00

El diario venezolano El Universal, uno de los principales del país, fue vendido a un grupo español , anunció el viernes el jefe de redacción del medio.

El Universal, que es propiedad de la familia venezolana Mata, fue vendido a un grupo español, confirmó a la AP Elídes Rojas, jefe del redacción del periódico, quien no ofreció de momento el nombre del grupo ni tampoco sobre cómo será el proceso de transferencia de acciones.

Como nuevo presidente del diario fue nombrado el ingeniero Jesús Abreu Anselmi.

El Universal fue fundado en 1909 por el poeta venezolano Andrés Mata y tras su fallecimiento la dirección del medio fue asumida por su hijo Andrés Mata Osorio.

En los últimos dieciséis meses han cambiado de manos el canal de noticias Globovisión, que fue vendido a un grupo de empresarios locales, y el grupo editorial de la Cadena Capriles, que fue adquirido el año pasado por la corporación Latam Media Holding que es propiedad de la empresa Hanson Group de Inglaterra.