Tifón Rammasun deja 151 muertos en Asia

La tormenta destruyó miles de viviendas, dañó caminos y puertos y cortó el suministro de agua y energía en varias ciudades del sur de China

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2014-07-22 9:20:00

La cifra de muertos a raíz del tifón más poderoso que haya tocado el sur de China en varias décadas se elevó a 46, con 25 personas desaparecidas, informó el gobierno el martes. Con esta cifra se incrementó a 151 el número de víctimas dejadas por el meteoro en tres países, mientras una nueva tormenta se acerca a la región.

Según el ministerio de Asuntos Civiles, el tifón Rammasun provocó inundaciones, granizadas y aludes desde que tocó tierra el viernes. La tormenta destruyó miles de viviendas, dañó caminos y puertos y cortó el suministro de agua y energía en varias ciudades del sur de China.

El tifón más fuerte registrado en el sur de China en 41 años tuvo vientos de hasta 216 kilómetros (130 millas) por hora, informó la Administración Meteorológica China. Provocó 94 muertes en Filipinas y al menos 11 en Vietnam.

En tanto, el tifón Matmo, con vientos sostenidos de 139 kph (85 mph), se acercaba a Taiwán. Se pronosticó que tocará la costa centro-occidental de la isla el miércoles por la mañana con lluvias torrenciales superiores a 20 centímetros en 24 horas.