16 muertos en bombardeo a mercado de Gaza

Un funcionario del Ministerio de Salud en Gaza dijo que la zona estaba llena de gente este miércoles porque los habitantes pensaban que se había declarado una tregua

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2014-07-30 9:50:00

Por lo menos 16 personas murieron y 150 resultaron heridas por un bombardeo contra un transitado mercado en la Franja de Gaza, informaron autoridades el miércoles.

Las fuerzas israelíes no hicieron comentarios de inmediato.

Ashraf al-Kidra, funcionario del Ministerio de Salud en Gaza, dijo que la zona estaba llena de gente el miércoles porque los habitantes pensaban que se había declarado una tregua.

La Media Luna Roja palestina confirmó la cifra de muertes.

Israel antes había anunciado una breve tregua humanitaria en ciertas partes de Gaza, pero no en otras, como Shijaiya, donde ocurrió el ataque.

Poco antes guerrilleros palestinos dispararon cohetes contra Israel en Gaza.

Testigos dijeron que las primeras bombas alcanzaron un almacén en las afueras de Shijaiya, provocando un incendio y una enorme columna de humo negro.

Bomberos y ambulancias llegaron al lugar, según un fotógrafo de la AP.

El segundo bombardeo hizo impacto en una zona a unos 500 metros de distancia, dijeron testigos, matando inmediatamente a 16 personas, entre ellos el fotógrafo palestino Rami Rayan, quien vestía un chaleco con la insignia de periodista.