Suman cuatro los muertos en México por terremoto

Autoridades dijeron además que continúan la evaluación de daños, aunque hasta ahora se tenía el registro de unas 9,000 viviendas afectadas

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2014-07-08 10:00:00

Cuatro personas murieron en territorio mexicano como consecuencia del terremoto que la víspera sacudió la costa en la zona fronteriza entre México y Guatemala, informaron el martes autoridades estatales.

El director de Protección Civil del estado sureño de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, dijo que cuatro hombres murieron en distintos lugares tras caerles pedazos de viviendas tras el sismo de magnitud 6.9. En Guatemala se mantenía hasta el martes la información de la muerte de un bebé.

El funcionario dijo que continúa la evaluación de daños, aunque hasta ahora se tenía el registro de unas 9,000 viviendas afectadas.

El movimiento telúrico ocurrió a las 6.23 (1123 GMT) del lunes en la costa del Pacífico mexicano, en Puerto Madero, a unos 900 kilómetros al sudeste de la ciudad de México y a unos 200 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca, con una profundidad de 60 kilómetros.