Apuñala y mata a maestra frente a los estudiantes

La acusada, de 47 años, tiene antecedentes policiales

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-07-04 2:50:00

Una madre apuñaló y mató a una maestra frente a sus estudiantes en la escuela elemental de Edouard Herriot, en Albi, suroeste de Francia. La atacante fue detenida inmediatamente.

El presidente François Hollande reaccionó inmediatamente al hecho, calificándolo de “drama abominable” y anunciando la movilización de los servicios oficiales para dar asistencia a los niños y al personal del colegio testigos del asesinato.

El incidente ocurrió esta mañanat, en dicha escuela estudian 284 menores en preescolar y primaria. La madre de un alumno “llegó con un cuchillo y apuñaló, delante de los niños, a la maestra, de 34 años, por razones que la investigación determinará”, dijo el fiscal.

La acusada, de 47 años, tiene antecedentes policiales. Ya había sido fichada en enero por los servicios policiales por abandonar a un menor de 15 años y por dificultar su búsqueda. Hoy fue detenida 20 minutos después de la agresión.

El fiscal Claude Derens indicó que todavía se desconoce el móvil que llevó a la madre a apuñalar a la maestra. Las pocas informaciones indican que durante la agresión la sospechosa gritó “no soy una ladrona”.