Mueren dos tras balacera en Oregon

El presidente Obama dijo que la violencia con armas en Estados Unidos es "desmesurada" y lamentó la frecuencia de tragedias

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-06-10 8:30:00

ESTADOS UNIDOS. Un adolescente armado con un fusil disparó y mató a un estudiante ayer, en una secundaria cerca de Portland, e hirió a un maestro antes de, presumiblemente, dispararse él mismo, informó la policía.

Cuando los disparos cesaron, la policía visó al sospechoso desplomado sobre un inodoro en un sanitario, pero no podía ver qué le ocurría.

Las autoridades usaron un robot con cámara para investigar y descubrieron que estaba muerto, y que probablemente se había matado él mismo, dijo el portavoz policial, el sargento Carey Kaer.

Las autoridades identificaron, tentativamente, al agresor y al estudiante asesinado, quien fue hallado en un vestidor de la secundaria Reynolds, pero los nombres no serían difundidos hasta que se notificara a las familias, dijo el jefe de policía Scott Anderson.

Las heridas del maestro no pusieron en peligro su vida, y fue atendido en el lugar.

El ataque generó temor entre los estudiantes después que se ordenó un cierre de emergencia y se les dijo que se quedaran en sus aulas.

Daniel DeLong, 15 años, vio al profesor de educación física en la escuela con una camisa ensangrentada. “Estoy un poco conmocionado. Estoy preocupado”, dijo.

Morgan Rose, de 15, dijo que estaba escondida en un vestuario junto con otro estudiante y dos profesores.

Obama está frustrado

Por su parte, el presidente de EE. UU., Barack Obama, dijo ayer que su “mayor frustración” como mandatario es el fracaso a la hora de endurecer las leyes de control de armas a nivel nacional, al denunciar que tiroteos como el registrado en Oregón “se están convirtiendo en la norma”.

“Muchas veces me preguntan cuál ha sido mi mayor decepción como presidente, y mi mayor frustración hasta ahora, es el hecho de que esta sociedad no haya estado dispuesta a dar algunos pasos básicos para mantener las armas lejos de la gente que puede hacer daño”, dijo Obama.

—AGENCIAS.