Hallan muerto a un periodista en México

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-06-02 7:00:00

ACAPULCO. En México, donde en los últimos 4 años 32 periodistas han sido asesinados; centenas más, amenazados, la noticia hubiera sido que Jorge Torres Palacios, reportero y portavoz de Salud del Ayuntamiento de Acapulco, secuestrado el jueves pasado, apareciera vivo. Pero no fue así. Su cuerpo fue encontrado ayer, decapitado, desmembrado, “con señas de extrema violencia”, según medios locales.

A Torres Palacios se lo llevaron el jueves cuando abría la puerta de su casa. Un grupo de 12 hombres lo amordazaron, lo golpearon y se lo llevaron. Y nadie supo más de él.

Antes de trabajar para el Gobierno de Acapulco, Torres había sido corresponsal para la cadena Televisa, para el periódico Novedades y para una televisora local.

En Acapulco, comunicadores reprocharon a las autoridades la lentitud e indolencia de la Procuraduría estatal para realizar las investigaciones, pues no se habían facilitado las cámaras de vigilancia hasta este lunes.

México es, según Reporteros Sin Fronteras, uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el oficio junto con Siria, Irak y Afganistán. —AGENCIAS.