Mujer sonámbula en cuidados intensivos tras caer desde quinto piso

Amy Wigfull, de 24 años, cayó más de 15 metros, desde la ventana de un hotel mientras estaba dormida.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-06-11 3:00:00

Una mujer inglesa de 24 años está en cuidados intensivos, luego que cayera desde más de 15 metros de una ventana de hotel en España mientras dormía, informa el Daily Mail.

El domingo 9 en la madrugada, Amy Wigfull, de Sheffield, South Yorkshire, estaba de vacaciones familiares en Málaga cuando se lanzó de la ventana de un baño en el quinto piso.

La mujer sufrió fracturas en la espalda, la pelvis, costillas, un hombro y se perforó un pulmón, se quebró un diente y tiene hemorragia cerebral.

Ahora la mujer se encuentra internada en un hospital de España.

Este miércoles, familiares de Wigfull dijeron que los doctores creen que ella solo sobrevivió porque su cuerpo estaba en estado de relajamiento cuando se cayó por la ventana del baño.

Su prima Clare Duffy dijo: “Estamos devastados, pero sabemos que tiene suerte de estar viva. No podemos creer que haya sobrevivido a la caída. Creemos que el hecho de que estuviera dormida le salvó la vida.”

Los doctores han dicho que de haber estado despierta, habría querido oponerse a la caída. Nunca antes había caminado dormida, aseguran sus parientes.

Clare asegura: “No sabemos si fue porque había estado en el sol y tuvo insolación. Por el momento, habla, y pregunta: ‘¿Qué hago en un hospital?'”.

Ella se fue a la cama y eso es lo último que recuerda. Si hubiese estado despierta cuando cayó habría sido horrendo.

Wigfull visitaba Málaga como parte de una fiesta de cumpleaños para su madre.

La madrugada del domingo, mientras dormía profundamente, se sospecha que ella caminó hacia el baño, se subió en la ventana y saltó. Después fue encontrada con terribles heridas.

Pruebas toxicológicas han probado que Wigfull no había tomado drogas ni alcohol.

Su madre está junto a su cama desde el accidente, y los doctores esperan que su condición sea estable para hacerle una serie de operaciones.