Presidente de Taiwán visitará El Salvador para reforzar lazos bilaterales

El mandatario Ma Ying-jeou viajará también a Panamá para participar el 29 de junio en la investidura del presidente electo de ese país, Juan Carlos Varela

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2014-06-12 7:00:00

El presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, visitará Panamá y El Salvador a finales de este mes y principios de julio, en la que será su décima gira oficial por el extranjero desde su toma de posesión en mayo de 2008, anunció hoy la diplomacia isleña.

Ma Ying-jeou tiene previsto partir el 29 de junio hacia Panamá, para asistir a la investidura del presidente electo de este país, Juan Carlos Varela, prevista para el primero de julio, comunicó hoy el viceministro de Relaciones Exteriores, Simón Ko, en rueda de prensa.

El primer mandatario taiwanés realizará una visita a El Salvador, país aliado de Taiwán y en el que también se ha producido un reciente cambio en la presidencia, para reforzar los lazos bilaterales, agregó Ko.

A la toma de posesión del actual presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, a primeros de junio, asistió el primer ministro taiwanés, Jiang Yi-Hua, en representación de Ma Ying-jeou, que no pudo trasladarse al país centroamericano debido a labores de su cargo.

El avión presidencial taiwanés hará escala en Hawai de camino hacia Centroamérica y en San Francisco a la vuelta, agregó Ko, quien añadió que Ma estará de vuelta en Taiwán para el cinco de julio.

Panamá y El Salvador son dos de los 22 países que mantienen lazos diplomáticos con Taiwán y no con China.