Seis periodistas heridos en Brasil por las protestas

También continuaron las huelgas de transporte público en algunas ciudades sedes de partidos, informaron autoridades.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-06-13 9:00:00

BRASIL. Seis reporteros resultaron heridos el jueves, cinco de ellos por la Policía, durante las protestas que tuvieron lugar en varias ciudades de Brasil contra el Mundial de fútbol Brasil 2014, que comenzó el jueves en Sao Paulo, informó a Efe la Asociación Brasileña de Periodismo de Investigación (Abraji).

En la manifestación de Sao Paulo resultaron heridas las profesionales de la red de televisión CNN Barbara Arvanitidis y Shasta Darlington; la freelance Michelle Spgea; el periodista argentino Rodrigo Abd, de la agencia de noticias Associated Press, y el asistente de cámara de la red brasileña SBT Douglas Barbieri.

En Belo Horizonte, otra de las sedes mundialistas, el fotógrafo Sergio Moraes, de la agencia Reuters, sufrió un contusión leve en el cráneo tras ser golpeado en la cabeza por un objeto mientras cubría una manifestación.

Tras los incidentes, Abraji condenó “el uso excesivo de la fuerza” por parte de la policía e informó que desde mayo del pasado año 177 periodistas resultaron heridos durante sus respectivas coberturas.

Tras las protestas de la víspera en al menos seis ciudades, que coincidieron con el partido inaugural del Mundial entre Brasil y Croacia, los manifestantes se abstuvieron de volver a las calles y por ahora no tienen previstas nuevas concentraciones.

Las manifestaciones del jueves confirmaron la expectativa del Gobierno de que las protestas contra el Mundial serán menores a las multitudinarias que sacudieron el año pasado a Brasil, cuando cientos de miles de personas salieron a las calles para exigir mejores servicios públicos.

Sin embargo, la ciudad brasileña de Natal, que ayer acogió el partido del Mundial entre México y Camerún, amaneció parcialmente paralizada por una huelga de conductores y cobradores de autobús, informó la alcaldía. La huelga se inició la víspera y se mantuvo ayer. —AGENCIAS