Huelga de trenes paraliza mitad de francia

Empleados cumplen hoy su cuarto día de paro de labores en protesta por la fusión de empresa estatal con una privada.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-06-13 9:00:00

FRANCIA. La huelga de trenes en Francia contra la reforma del sector que debe preparar una futura llegada de la competencia continuará hoy por cuarto día consecutivo, anunciaron ayer los dos grandes sindicatos convocantes, CGT y Sud-Rail.

La compañía ferroviaria SNCF indicó que para la jornada de hoy prevé mantener más de la mitad de los trenes de larga distancia, cuatro de cada diez de media en las líneas de media distancia y regionales y un tercio en los cercanías de París.

En un comunicado, la Sociedad Nacional de Ferrocarril (SCNF) precisó que, en las líneas internacionales sólo circularán un tercio de los trenes que comunican con España e Italia y seis de cada diez con Italia.

La Confederación General del Trabajo (CGT) –sindicato mayoritario en la empresa con un 35 % de representación– y Sud-Rail –tercero con un 17 %– decidieron prolongar la protesta pese al llamamiento del presidente francés, François Hollande.

El proyecto de ley prevé la fusión de la SNCF con el gestor de infraestructuras Red Ferroviaria de Francia (RFF) en una entidad que asumirá los alrededor de 44,000 millones de euros de deuda conjunta, que la CGT y Sud-Rail quieren que asuma el Estado.