Cae salvadoreño con auto robado en Guatemala

De acuerdo a cifras oficiales desde 2011, Guatemala registró alrededor de 6,800 vehículos robados cada año.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-06-23 7:00:00

GUATEMALA. Las fuerzas de seguridad de Guatemala detuvieron a un ciudadano salvadoreño que conducía un vehículo robado en la capital del país centroamericano, informó ayer una fuente oficial.

El salvadoreño, identificado como William Pinto Trinidad de 24 años, fue capturado ayer en el noroeste de la Ciudad de Guatemala, de acuerdo a un comunicado de la Policía Nacional Civil (PNC).

El vehículo en el que se transportaba Pinto Trinidad era un pick up que había sido denunciado como robado ayer, en el departamento (provincia) de Jutiapa, 124 km al sureste de la capital guatemalteca.

De acuerdo a cifras oficiales desde 2011, Guatemala registró alrededor de 6,800 vehículos robados cada año, de los cuales las autoridades recuperan un 30 %.

Uno de cada cuatro automóviles es robado en los departamentos de Guatemala (centro), Escuintla (sur) y Quetzaltenango (oeste), según cifras de la PNC.

En otro caso

También ayer, la policía de Guatemala capturó a Óscar Daniel Castillo Hernández, de 18 años, quien fue sorprendido cuando conducía un vehículo que tenía denuncia de haber sido robado momentos antes.

La persecución inició cuando los agentes observaron el vehículo y le marcaran el alto al piloto, quien no obedeció, colisionando el automotor con la unidad policial en su intento de huir, por lo que fue puesto a disposición del juzgado respectivo. —AGENCIAS.