Nuevamente libre sudanesa que enfrentó la horca por volverse cristiana

La mujer fue liberada el lunes, y detenida posteriormente en el aeropuerto. Autoridades argumentaron que falsificó documentos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2014-06-26 5:15:00

La Policía liberó hoy a la joven sudanesa que se libró de la pena de muerte y posteriormente fue detenida en el aeropuerto de Jartum por el supuesto uso de documentos falsos para salir del país, informó a Efe su abogado Muhanad Mustafa.

Los servicios de seguridad, según el letrado, liberaron a Mariam Ibrahim Ishaq, de 27 años, a cambio de una fianza.

Mustafa explicó que la joven doctora buscará obtener una nueva documentación para poder viajar a Estados Unidos para vivir con sus dos hijos y su marido Daniel Wani, de origen sursudanés y que tiene nacionalidad estadounidense.

La joven fue acusada de falsificación de documentación y de proporcionar informaciones fraudulentas, por lo que la Fiscalía general ordenó el pasado martes su detención durante 24 horas.

Decenas de agentes de seguridad detuvieron hace dos días a la joven doctora junto a su marido y sus hijos cuando estaban en el aeropuerto de la capital sudanesa intentando viajar a Estados Unidos.

El Tribunal de Apelación de Jartum decidió el pasado lunes anular la condena a muerte que pendía sobre ella por su supuesta renuncia del islam y conversión al cristianismo, al considerar que el fallo en primera instancia dictado contra la joven se basó en “pruebas débiles y contradictorias”.