Niños migrantes, hacinados en celdas de concreto

Autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza ofrecieron el miércoles un recorrido por una estación de la Patrulla Fronteriza en Brownsville, Texas

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2014-06-18 2:45:00

Miles de niños inmigrantes que entraron sin permiso legal a Estados Unidos están retenidos y hacinados en celdas malolientes en el sur de Texas hasta que son transferidos a refugios.

Autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza ofrecieron el miércoles un recorrido por una estación de la Patrulla Fronteriza en Brownsville, Texas.

Se trató del primer recorrido en la estación desde que el presidente Barack Obama dijo que se trataba de una “situación de urgencia humanitaria” el arribo de 47,000 menores migrantes sin compañía.

La mayoría de los que están en la estación Fort Brown son adolescentes y niños. Están en celdas de concreto y duermen en el piso.

Los menores fueron detenidos al cruzar la frontera en medio de un aumento de la inmigración desde Centroamérica en semanas recientes. Son procesados en Brownsville y Nogales, Arizona, antes de ser transferidos a refugios y luego reunirlos con algún familiar en Estados Unidos.