Mujeres iraníes desafían prohibición de ver Mundial con hombres

Antes del inicio del campeonato, las autoridades advirtieron a bares y restaurantes que no emitieron partidos para evitar "multitudes mixtas"

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-06-24 2:07:00

Este fin de semana varios restaurantes y cafeterías permitieron que las mujeres disfrutar en público del mundial con sus parejas y amigos, un acto que lleva prohibido desde la Revolución Islámica en 1979, tal y como publicó la versión web de CNN.

Las mujeres vivieron con gran entusiasmo el partido que disputó su selección contra Argentina, se emocionaban y gritaban como todos los espectadores. “Es mejor así, 100%”, afirmó Negar Valayi a la CNN. “No ocurre a menudo. Sería grandioso que tuviéramos más de esto”, agregó.

Antes del inicio del mundial, tal y como informó el medio internacional, las autoridades advirtieron a los bares y restaurantes que no emitieran en sus televisores los partidos para evitar “multitudes mixtas”.

“Nos dijeron que no encendiéramos el televisor porque eso podría crear problemas”, dijo la recepcionista de un restaurante a CNN vía telefónica”.

Asimismo, el Gobierno también decidió transmitir los eventos del Mundial con unos minutos de retraso para poder censurar todas aquellas imágenes que pueden resultar demasiado “atrevidas”.