Cristina tiene en alerta a México

Expertos prevén lluvias y fuerte oleaje en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-06-11 7:00:00

MÉXICO. El huracán Cristina avanzaba ayer sobre las aguas del Pacífico mexicano y mantenía en alerta a varios estados del oeste y sur de México por potencial de lluvias muy fuertes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Cristina, el segundo huracán de la actual temporada en la cuenca del Pacífico después de Amanda, se desplazaba hacia el oeste y las “bandas nubosas de su circulación alcanzaban los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, manteniendo condiciones de lluvias en dichas regiones”, señaló el SMN.

Los expertos prevén precipitaciones muy fuertes y oleaje elevado de hasta cuatro metros de altura en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, así como lluvias fuertes en algunas zonas de Nayarit, Sinaloa, Distrito Federal, Estado de México y Morelos.

El Sistema Nacional de Protección Civil mantiene en alerta amarilla (peligro moderado) Colima, el suroeste de Guerrero, el sur de Michoacán y el sureste de Jalisco.

En niveles menores de alerta se encuentran el resto de Guerrero, Michoacán y Jalisco, así como el occidente de Oaxaca y el estado de Nayarit.

De acuerdo con los meteorólogos, en la temporada de este año se formarán 23 ciclones tropicales, 14 en el Océano Atlántico y nueve en el Pacífico. —AGENCIAS.