La SIP aplaude el severo castigo para homicidas

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-06-12 9:00:00

MIAMI. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó ayer su satisfacción por la sentencia de un tribunal de Honduras que condenó a cadena perpetua a tres hombres por el secuestro y asesinato en 2012 del periodista Alfredo Villatoro.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Claudio Paolillo, se mostró satisfecho de que “en este caso se haya hecho Justicia”.

Paolillo, director del semanario Búsqueda, aplaudió que el Gobierno de Honduras “esté dando pasos para demostrar su empeño por acabar con la violencia y la impunidad”, dijo en referencia a la reciente aprobación en el Congreso de Honduras de una ley de protección para periodistas.

La Ley se desprende del “Plan de Acción de Tegucigalpa”, documento surgido de la Conferencia de Seguridad, Protección y Solidaridad para la Libertad de Expresión que la SIP celebró en Tegucigalpa en agosto de 2012 junto a la Asociación de Medios de Comunicación de Honduras (AMC).

Se propuso entonces la creación de un mecanismo institucional de protección para los grupos periodísticos más vulnerables. —AGENCIAS.