Asesinan a 15 personas en Sinaloa

Es la advertencia más directa del gobernante en los últimos meses a Irán por su programa nuclear.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-06-09 7:00:00

MÉXICO. Autoridades localizaron en dos lugares distintos los cadáveres de 15 personas en un estado del noroeste de México, considerado el bastión del cartel de las drogas de Sinaloa, informó ayer el gobernador estatal.

Doce de los cuerpos fueron encontrados apilados en una camioneta en la municipalidad de San Ignacio y tres más en el municipio colindante de Concordia en la zona sur del estado de Sinaloa y a más de 1,000 kilómetros al noroeste de la ciudad de México.

El gobernador Mario López Valdez dijo que se investiga a los responsables de los crímenes.

Refirió que los 12 cuerpos tenían huellas de tortura y quemaduras. Los cadáveres fueron apilados en la parte trasera de una camioneta.

Ubicado en el noroeste de México, el estado es considerado el lugar de origen y principal bastión del cartel de Sinaloa, visto como el más poderoso del país. El grupo recibió un importante golpe cuando en febrero fue detenido su máximo cabecilla Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Según estadísticas oficiales entre enero y abril se habían iniciado 364 investigaciones por homicidios dolosos en Sinaloa, cuando en los mismos meses del año pasado fueron 417.

El hallazgo ocurre en momentos en que autoridades investigan la supuesta muerte del capo Juan José Esparragoza “El Azul”, líder del cártel de Sinaloa, quien habría fallecido el fin de semana por complicaciones luego de un accidente vial. —AGENCIAS