Suspenden la huelga en el metro de Sao Paulo

Los trabajadores del servicio de transporte advierten que retomarían la protesta mañana en el inicio del Mundial.

descripción de la imagen
Luis Martínez dijo que espera reunirse con el presidente Sánchez Cerén para detallarle los señalamientos. Foto EDH / M. Recinos

Por

2014-06-10 7:00:00

BRASIL. El metro de Sao Paulo, la mayor urbe brasileña, volvió a operar normalmente ayer, tras cinco días de huelga y a la expectativa de que sus empleados puedan retomar el paro mañana, cuando la ciudad albergará el partido inaugural del Mundial de fútbol Brasil 2014.

Los trabajadores del Metro de Sao Paulo, utilizado diariamente por 4.5 millones de personas y que será el principal medio de transporte de los aficionados, que acudirán el jueves al partido Brasil-Croacia, suspendieron en la noche del lunes el paro, tras la decisión del Gobierno regional de despedir a 42 huelguistas.

El sindicato que los representa programó para hoy una nueva asamblea en la que los trabajadores decidirán si terminan definitivamente la huelga o si la reinician mañana.

El metro es el principal medio para acceder al estadio Arena Corinthians y las autoridades calculan que será utilizado por unos 50,000 aficionados que tienen entradas para el partido del jueves.

Ayer, las cinco líneas de metro con que cuenta Sao Paulo funcionaban normalmente y las 65 estaciones abrieron sin atrasos.—AGENCIAS.