Interrogan a hija del director de El nacional

Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, aseguró que no pudo asistir a la citación por estar en el extranjero.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-06-09 7:00:00

VENEZUELA. La hija del director del diario El Nacional, Alejandra Otero Ramia, se presentó ayer en la Dirección de Investigaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en calidad de testigo, presuntamente por estar relacionada a una conspiración para derrocar a Nicolás Maduro.

Llegó al Sebin con la carta de su padre, Miguel Henrique Otero, donde explicaba las razones por la cual no compareció ante el organismo de investigaciones, comunicación que no fue recibida por las autoridades. “Alegaron que la citación viene de la Fiscalía y es allí donde debe ser entregada. Se entregará hoy”.

La joven indicó haber respondido a todas las preguntas que le hizo el funcionario, que no le dieron detalles del caso por el cual tuvo que comparecer, por lo que concluye que la citación es “más una medida para intimidar a mi padre que a mí”.

“Conmigo va a ser igual. Todo es una especie de gran complot oficial para amedrentar, silenciar el periódico, para que uno se silencie”, dijo Miguel Henrique Otero, jefe de El Nacional.

En cuanto a las acusaciones sobre el presunto magnicidio, las calificó como “un plan para criminalizar la disidencia creyendo que así oculta los problemas y la protesta de la gente en todo el país”. —AGENCIAS