Protestan contra deportaciones en EE. UU.

Se estima que unos 2 millones de personas han sido deportados desde que Obama asumió en 2009

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Nombre del Periodista nacional@eldiariodehoy.com

2014-06-05 8:00:00

WASHINGTON. Una decena de manifestantes bloqueó ayer el paso vehicular en una calle aledaña a la Casa Blanca para expresar su enojo porque el presidente Barack Obama no ha suspendido deportaciones vía administrativa ante el estancamiento de un proyecto de ley en el Congreso.

Una veintena de jóvenes se instalaron en el pavimento con pancartas en que se podía leer: “Señor presidente, pare las deportaciones. Dos millones son demasiadas” y “No más excusas”; mientras entonaban un canto sindical en inglés que preguntaba a Obama “¿Del lado de quién estás?”.

El Departamento de Seguridad Nacional anunció la víspera que los inmigrantes no autorizados menores de 30 años cuyas deportaciones fueron suspendidas por dos años en 2012 podrán iniciar inmediatamente los trámites para renovar ese beneficio migratorio temporal hasta 2016.

La mexicana Miriam Zamudio dijo el jueves que decidió ir a protestar cerca a la Casa Blanca para “dejarle claro a Obama que la renovación de DACA (el programa que otorga permiso temporal) es solo una distracción”. —AGENCIAS.