En alerta por fuertes lluvias en Guatemala

descripción de la imagen
Al menos 12 personas resultaron lesionadas en percance.

Por

2014-06-01 7:00:00

GUATEMALA. Las autoridades de protección civil se encuentran en alerta amarilla (prevención) ante las constantes lluvias y la presencia de un sistema de baja presión en el Pacífico, informó ayer una fuente oficial.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó en una nota de prensa que activaron todas las comunicaciones de radio con las autoridades locales, municipales y departamentales ante cualquier emergencia que se presente.

Durante el sábado, el territorio guatemalteco fue azotado por torrenciales lluvias y la acumulación de agua que existe en los suelos obliga a establecer un sistema de vigilancia ante posibles inundaciones, derrumbes o deslizamientos, dijo.

En una comunidad del departamento noroccidental de Huehuetenango se produjo el sábado un alud que dejó cinco muertos, según la Conred, aunque inicialmente se informó de que las víctimas habían sido seis.

Las autoridades informaron de que vigilan un sistema de baja presión en el Océano Pacífico que tiene un 60 por ciento de probabilidad de convertirse en una depresión tropical y que podría moverse hacia el territorio guatemalteco o mexicano.

—AGENCIAS.