Impiden a dueño de Globovisión comprar mansión en Miami

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-06-24 7:00:00

ESTADOS UNIDOS. La junta de vecinos de Gables Estates Country Club, una lujosa zona residencial de Miami, impidió a Raúl Gorrín Belisario, uno de los dueños del canal Globovisión, de comprar una mansión en el lugar, debido a sus presuntas vinculaciones con el gobierno chavista, publican varios medios.

El periódico ecuatoriano La República y el sitio Informe 21 retoman la información publicada por el semanario venezolano Sexto Poder, la cual indica que Gorrín vio frustradas sus intenciones de tener una residencia en la ciudad estadounidense.

“Gorrín ya había puesto $12 millones en efectivo para comprar una mansión que pretendía demoler para construir una nueva. En sí, el terreno le costaría 12 millones de dólares”, consignan los medios.

Añaden que cuando los venezolanos residentes en Miami se enteraron de los planes de Gorrín, “de inmediato comenzaron una efectiva campaña de información y educación para los propietarios de Gables Estates” para impedir la compra de la propiedad.

Los medios detallan que hicieron llamadas, enviaron correos y elaboraron varios dossiers para difundirlos entre la comunidad alertando de quien era Gorrín Belisario.

“La campaña cogió fuerzas cuando uno de los residentes más antiguos y respetados del complejo amenazó con mudarse si le permitían a Gorrín convertirse en su vecino”, mencionan las publicaciones.

Los medios agregan que la situación causó polémica porque algunos corredores de bienes y raíces se opusieron a la medida y dijeron que “el vecindario no era una organización política y que el no permitir a un chavista vivir en el complejo sería discriminatorio e intolerante”.

Pero al final, la junta de Gables Estates Country Club votó para que Gorrín se mude a otro sitio.