El Nacional: exministro remece bases del chavismo

El exfuncionario escribió una carta de despedida donde critica la capacidad de Nicolás Maduro para dirigir Venezuela

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-06-22 7:00:00

CARACAS. Jorge Giordani estuvo estado al frente o a la sombra de la política económica desde la llegada al poder de Hugo Chávez en 1999. Su salida del Ejecutivo, anunciada en la semana por el gobernante Nicolás Maduro, no sólo despertó dudas sobre la dirección del Gobierno en materia económica sino que abrió las puertas al debate público y dentro las filas del oficialismo debido a una carta que hizo circular el ahora exministro de Planificación.

Según publica el periódico venezolano El Nacional, Giordani desnuda los conflictos que hay entre quienes ejercen el poder en Venezuela, así como la falta de liderazgo de Maduro, las desviaciones en el manejo de Pdvsa, del Banco Central y de la política cambiaria, así como el gasto excesivo y el desorden fiscal existente.

“Estas declaraciones del ex ministro han remecido las bases del partido socialista, dividiéndolos de alguna forma y haciendo que muchos se cuestionen si Maduro debería ser el encargado de continuar con un modelo que cada vez muestra peores resultados”, dice.

Además de hacer ahora sus críticas públicamente, sostiene que ya las había formulado a Maduro, junto con advertencias y recomendaciones, pero que no fueron acogidas. Así, por ejemplo, afirma que alertó sobre la gravedad de la situación económica y política del país y sus consecuencias en plazos breves, tales como el desabastecimiento. —AGENCIAS.