Corina Machado declarará hoy en Fiscalía

La opositora se defenderá de las acusaciones por su supuesta participación en un plan magnicida.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-06-15 7:00:00

CARACAS. La exdiputada opositora venezolana María Corina Machado confirmó ayer que acudirá hoy a la Fiscalía para declarar sobre su supuesta implicación en un teórico plan para acabar con la vida del gobernante Nicolás Maduro revelado el 28 de mayo por dirigentes oficialistas.

“Mañana 16 de junio, la líder del movimiento político Vente Venezuela María Corina Machado acudirá a la Fiscalía 20º Nacional con competencia plena”, informó el equipo de prensa de la política a través de un comunicado.

Machado fue citada junto a otros políticos opositores a comparecer ante la Fiscalía en calidad de testigo señalada por la presunta comisión de un delito “contra la independencia y la seguridad de la nación” y de asociación para delinquir, previsto en la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El dirigente del oficialista Partido Socialista, Jorge Rodríguez, denunció a finales de mayo “un complejo plan dirigido a acabar con la paz” que incluía un “magnicidio” y un “golpe de Estado” que ya fue abortado y que argumentó con una serie de correos que atribuyó, entre otros políticos y opositores, a Machado.

En los mensajes atribuidos a la política, esta supuestamente decía que había llegado la hora de acumular esfuerzos y obtener “el financiamiento para aniquilar a Maduro”.

Machado, que denunció días después en la Fiscalía a Rodríguez por siete delitos, ha confirmado que los correos se corresponden con sus cuentas pero que son falsos y que ella no quiere ni un magnicidio ni un golpe de Estado sino una renuncia de Maduro.

La exdiputada solicitó además el viernes pasado “protección” a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y la “reivindicación” de sus derechos constitucionales.

Machado fue despojada de su investidura como diputada, y de la inmunidad que le otorgaba, después de que intentara participar en una sesión de la OEA como parte de la representación de Panamá para denunciar la situación de vulneración de los derechos humanos que, dice, vive su país.

—AGENCIAS.