SIP condena ataques cibernéticos contra canal TVN-2 de Panamá

Piden a las autoridades panameñas que se hagan las investigaciones necesarias.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-04-30 7:00:00

MIAMI. La Sociedad interamericana de Prensa (SIP) condenó ayer el ataque contra la página digital del canal de televisión panameño TVN-2, e instó a las autoridades a garantizar la libertad de prensa durante las elecciones generales de este domingo 4 de mayo.

Ejecutivos de TVN-2 denunciaron que su sitio tvn-2.com ha sido blanco, desde el pasado 17 de abril, de prolongados y continuos ataques cibernéticos, lo que impide el acceso de los usuarios al portal, uno de los más visitados en este país.

Los ataques son “agresivos y constantes”, ejecutados por sujetos “muy experimentados”, detalló el medio, aunque no pudo determinar la identidad de los agresores.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, expresó su confianza en que el canal “presente el resultado de sus investigaciones ante el Ministerio Público, para que las autoridades investiguen de inmediato y sancionen a los responsables de este grave delito que afecta directamente el derecho del público a la información”.

Paolillo indicó que los ataques cibernéticos vulneran principios de la libertad de prensa y de expresión.

Llegan observadores

Mientras tanto, las misiones internacionales que observarán los comicios de este domingo en Panamá comenzaron a llegar y desplegarse ayer en el país, mientras avanza el proceso que el Tribunal Electoral aseguró será “ordenado y transparente”. —AGENCIAS