Tres pandilleros mueren en tiroteo con Policía

Les decomisaron fusiles AK-47, un AR-15, una Beretta, pistolas 9 mm, granadas y uniformes, entre otras cosas.

descripción de la imagen
Efectivos de la Policía Nacional de Honduras durante un operativo antipandillas.

Por

2014-05-18 7:00:00

HONDURAS. Tres pandilleros murieron ayer en un enfrentamiento armado con elementos de la Policía en el norte de Honduras, informó el jefe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Germán Alfaro.

El hecho, en el que además resultaron heridos cuatro policías, según dijo Alfaro a periodistas, se registró en la madrugada en el populoso sector Rivera Hernández, cercano a San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras.

Alfaro indicó que los pandilleros pertenecen a la Mara 18 y, según la información de inteligencia de los cuerpos de seguridad, más “denuncias previas” recibidas, pretendían asesinar a unas 20 personas en el sector.

Cuando los cuerpos de seguridad intentaban evitar el crimen múltiple, “comenzó el contacto” que dejó 3 pandilleros muertos y 4 policías heridos, subrayó el alto oficial.

Alfaro dijo que los pandilleros se habían organizado en el sector conocido como La Planeta, desde donde se movilizaron al barrio Callejas en 4 vehículos, portando armas y vestidos como policías.

Al verse acorralados, se introdujeron a la fuerza a una casa, donde había mujeres y niños, a los que habrían golpeado, y se parapetaron en un cuarto.

La Policía esperó que amaneciera para continuar con la operación y allanar la vivienda, donde al final fueron sometidos y capturados más de una decena de los pandilleros, según el relato de Alfaro.

En la operación, los cuerpos de seguridad se incautaron de cinco fusiles AK-47, un AR-15, una Beretta, pistolas nueve milímetros, granadas de fragmentación, uniformes, chalecos antibalas y una gran cantidad de municiones, añadió el informante.

Honduras vive una violencia que a diario deja un promedio de 15 muertos, según fuentes oficiales.

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, quien asumió el poder el 27 de enero, ha reiterado que le devolverá a sus compatriotas la paz y la seguridad, y que los delincuentes, narcotraficantes y el crimen organizado serán perseguidos en todo el país y sometidos a la justicia.

—AGENCIAS.