Dos jóvenes investigados en Nicaragua por matar perros dicen vivir en EE.UU.

De acuerdo con la legislación nicaragüense, la pena máxima por este delito es de 3,000 días, además de multas que se calculan según los ingresos del inculpado

descripción de la imagen
Dos jóvenes investigados en Nicaragua por matar perros dicen vivir en EE.UU.

Por EFE

2014-05-21 6:15:00

Dos de los seis jóvenes que la Policía de Nicaragua investiga como sospechosos de la matanza de perros con flechas entre marzo y abril pasados afirmaron hoy vivir en Estados Unidos desde hace tres años.

A través de una carta enviada a los medios, los hermanos Enrique y Roger Mantica Solórzano aseguraron que la última vez que estuvieron en Nicaragua fue en diciembre pasado, por lo que pidieron a la Policía retire sus nombres de la investigación.

“Pedimos a la Policía Nacional, en especial al comisionado mayor Ramón Avellán, ser inmediatamente removidos de dicha investigación, ya que toda la familia Mántica Solórzano vive fuera de Nicaragua (desde) hace más de tres años, sin viajes a nuestro país desde las navidades de 2013”, indicaron.

Además de los hermanos Solórzano, el subdirector de la Policía nicaragüense, Ramón Avellán, dijo ayer que investigaban por el caso de los perros a Carlos José Bendaña Mantica, Rodrigo de Jesús Largaespada Obregón, Gustavo Lugo Chacón, y David Israel Mantica Cuadra.

Todos los investigados han negado ser los responsables de la matanza de perros.

Una organización no gubernamental nicaragüense dedicada a la protección de los animales ha demandado a las autoridades acusar y condenar a los responsables de la matanza de perros con flechas.

De acuerdo con la legislación nicaragüense, la pena máxima por este delito es de 3,000 días, además de multas que se calculan según los ingresos del inculpado.

A principios de mayo pasado, la Policía emitió una resolución que obliga a los dueños de ballestas a reportar su posesión, ya que a partir de este año dichas armas serán tratadas como las armas blancas o las de fuego.