Santos amenaza a Uribe a dos días de las elecciones

El presidente colombiano y candidato presidencial advirtió al exmandatario que lo demandará por afirmar que narcos dieron dinero para su campaña.

descripción de la imagen
Seguidores del candidato opositor ??scar Iván Zuluaga, quien está en empate técnico con Santos, según sondeos. edh / efe

Por

2014-05-23 9:00:00

COLOMBIA. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció ayer que entablará una demanda contra el jefe de la oposición, su antecesor Álvaro Uribe, por una denuncia que hizo de que su pasada campaña electoral de 2010 recibió $2 millones de narcotraficantes, publicó ayer Univisión.

“Esto no puede quedar así en el aire y esta acusación no puede quedar impune. No puede ser que una persona que fue presidente de la República, por pura estrategia política, haga semejante acusación y luego no presente las pruebas”, dijo Santos.

“Decir que ingresó ese dinero a mi campaña es una acusación temeraria. Todavía estoy esperando que muestre las pruebas porque el país no puede quedar con ese manto de duda”, agregó el mandatario en declaraciones a la cadena de radio Caracol.

La denuncia de Uribe contra Santos se produjo hace dos semanas en medio de la campaña para las votaciones presidenciales del próximo domingo, en las cuales el jefe de Estado busca ser reelegido para el periodo 2014-2018.

Uribe, que gobernó de 2002 a 2010, se refirió al caso pocas horas después de que un escándalo de grandes proporciones empezara a afectar a la campaña del candidato de su partido de derecha radical Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, ligado a un “hacker” al que la Fiscalía acusa de espiar a los delegados del gobierno y la guerrilla de las FARC en las negociaciones de paz en Cuba. —AGENCIAS