Delegaciones llegan a toma de posesión de Salvador Sánchez Cerén

Los representantes de Cuba, Argentina, Taiwán y España ya están en el país

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por ACAN-EFE

2014-05-31 10:30:00

El primer ministro de Taiwán, Jiang Yi-Hua, llegó hoy a El Salvador para participar el domingo en la toma de posesión del nuevo presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén.

Yi-Hua expresó un saludo al pueblo y gobierno de El Salvador a su arribó al aeropuerto internacional “Monseñor Oscar Arnulfo Romero”, ubicado 44 kilómetros al sur de San Salvador.

También señaló que “aprovechará la visita para dialogar sobre temas de interés común” entre ambas naciones.

El primer ministro taiwanés fue recibido en un acto protocolario por el viceministro para los Salvadoreños en el Exterior, Juan José García, y el embajador de Taiwán en este país, Andrea Lee.

El Salvador y Taiwán “poseen fuertes lazos de amistad y hermandad a favor del desarrollo de ambas sociedades”, destacó la Cancillería a través de un comunicado.

El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, llegó también hoy a El Salvador para participar en la investidura de Sánchez Cerén, con quien se reunirá este mismo día.

El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Mohamed Abdelaziz; el vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Salvador Antonio Valdés Mesa, y el vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, arribaron el jueves a El Salvador para asistir a la toma de posesión.

Está previsto que a la ceremonia asistan más de una docena de jefes de Estado y de Gobierno, varios vicepresidentes, y un centenar de delegaciones internacionales.