Un muerto causan lluvias de amanda

Huracán Amanda, de categoría 4, podría causar la formación de tornados en el este de México.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-05-25 7:00:00

MÉXICO. El huracán Amanda de categoría 4, el primero de la temporada en el océano Pacífico, podría causar la formación de tornados en el este de México debido a su interacción con un canal de baja presión, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La Conagua señaló que el huracán se ubicaba ayer a 1,050 kilómetros al suroeste de Manzanillo (Colima) y a 1,185 km al sur de Cabo San Lucas (Baja California Sur).

Su amplia circulación, genera desprendimientos nubosos a los estados del Pacífico central e ingreso de humedad que alcanza a llegar al centro del país, por lo que se prevén lluvias muy fuertes en áreas de Jalisco y Michoacán; fuertes en Colima, y lluvias normales en Nayarit, así como oleaje elevado de 4 metros de altura.

A consecuencia de las lluvias de las últimas 24 horas, la Subsecretaría de Protección Civil estatal registró afectaciones en diferentes puntos del estado de Guerrero y una persona muerta a consecuencia de un accidente automovilístico.

Amanda, que el viernes se formó a partir de la depresión tropical 1-E, es el primer huracán en la cuenca del Pacífico de una temporada que comenzó el pasado 15 de mayo.

En el Atlántico, la temporada de huracanes se iniciará el 1 de junio. México registró el año pasado 32 ciclones tropicales, de los que 10 fueron huracanes. —AGENCIAS.